SEPARACIÓN DE BASURA INORGANICA

Gracias a la inquietud de muchos colonos se ha iniciado con el proyecto de separación de Basura.

CLASIFICACIÓN DE LA BASURA

Por su composición

·         Basura orgánica. Es todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y semillas de frutas, huesos y sobras de animales, etc.

·         Basura inorgánica. Es todo desecho de origen no biológico, es decir, de origen industrial o algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.

·         Desechos peligrosos. Es todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado como tal, por ejemplo: material médico infeccioso, material radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

TIPOS DE BASURA

Se pueden distinguir seis grupos de basura inorgánica producida en el hogar:

1.     Papel, cartón, envases de leche, periódico.

2.     Metal y latas.

3.    Bolsas de tela plástica.

4.    Botellas y vidrio.

5.    Envases y botellas de plástico.

6.    Ropa vieja y trapos.

 

 

IMPACTO DE LA BASURA

Indiscutiblemente la basura es un gran problema ante nuestra sociedad, porque nosotros mismos no sabemos cómo controlarla, separar ni reciclar nuestra basura, sin darnos cuenta nos hemos estado perjudicando a nosotros mismos, trayendo consigo diferentes tipos de enfermedades y plagas. Hemos contaminado nuestros ríos, mares; el aire que respiramos ya no es tan saludable y también nuestras ciudades sucias; además uno de los efectos irremediables es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol. Lamentablemente la humanidad no se ha considerado como parte de la naturaleza ni del medio ambiente porque no tomamos conciencia y no medimos el daño que le hacemos a nuestro planeta y el daño que nos hacemos nosotros mismos ya que es el sitio en el que vivimos.

 

Destruimos hábitats naturales sin pararnos a pensar qué conlleva su destrucción. Lo cierto es que somos culpables y, a la vez, víctimas. El primer paso que debemos dar es concientizar a nuestra sociedad, la necesidad de respetar nuestro entorno más inmediato; reduciendo la basura que se produce en casa.

 

Ante todo lo anterior, estamos iniciando con el proyecto de separación de basura, por el momento solo empezaremos a reciclar; Envases de plástico, Latas de aluminio, Papel, Cartón y Pilas. Te invitamos a que te unas a este esfuerzo y que consideres las siguientes indicaciones. En el caso de los envases y latas deben venir sin residuos de líquido y el cartón y papel limpio y seco. 

Para asegurarnos de que lo anterior venga en condiciones debidas, inicialmente estaremos recibiendo en la oficina de la AC lo ya mencionado para así ubicarlo en contenedores apropiados 

 

Por tu apoyo muchas gracias!

 

0 Respuestas a “SEPARACIÓN DE BASURA INORGANICA”


Actualmente los comentarios están cerrados.